Acero Inoxidable
INOXOESTE > Acero Inoxidable
BELLEZA, MALEABILIDAD Y DURABILIDAD son cualidades conquistadas a través de años de investigación tecnológica. El acero inoxidable puede ser combinado con distintos materiales, su fácil mantenimiento y sus nobles características lo convierten en un material noble y moderno que ofrece:
- RESISTENCIA A LA CORROSIÓN: La formación de una fina capa de óxido en su superficie, le concede una elevada resistencia a la corrosión, defendiendola de la acción de los medios más agresivos, y tornandolo inerte y de durabilidad comprobada.
- CONFORMABILIDAD: Se presenta en composiciones químicas con propiedades mecánicas específicas que posibilitan diversas opciones de conformación. Puede ser plegado, cortado, estampado y soldado, adecuándose a diversas aplicaciones.
- BELLEZA: Desde el opaco al espejado, el acero inoxidable ofrece una gran gama de acabados superficiales, brindando recursos visuales y funcionalidad a los productos.
- VERSATILIDAD: El Acero Inoxidable es aplicado en diversos sectores de la Industria, atendiendo a las diversas exigencias de variados proyectos. Es suministrado en rollos, hojas, flejes preformas y perfiles.
- 100% RECICLABLE: Como material noble, el Acero Inoxidable es totalmente reciclable y su reaprovechamiento no interfiere en su calidad.
- FACILIDAD DE LIMPIEZA:El material asegura calidad en la asepsia permitiendo total higiene, requisito indispensable en determinadas aplicaciones.
Clasificación de los Aceros Inoxidables
Austeníticos:
Los aceros inoxidables austeníticos al Cromo-Níquel tienen un contenido de CARBONO: entre 0,02% a 0,25%, CROMO: entre 17,0% a 26,0% y NÍQUEL: entre 7,0% a 22,0%.
Poseen características mecánicas muy buenas de gran ductilidad, no son magnéticas y presentan excelente soldabilidad. De gran aplicación en las industrias químicas, farmacéuticas, de alcohol, aeronáutica, naval, arquitectura, alimenticia, transporte, cubiertos, vajillas, piletas, revestimientos y un sin número de aplicaciones.
Ferríticos:
Los aceros inoxidables ferríticos tienen un contenido de CARBONO: máximo 0,12%, CROMO: desde 11,0%.
Son magnéticos. A pesar de tener una cantidad menor de carbono que los martensíticos, se toman parcialmente austeníticos a altas temperaturas y precipitan martensita durante el enfriamiento. Son parcialmente endurecibles por tratamiento térmico. Entre sus tantas aplicaciones podemos mencionar, cubiertos, vajillas, cocinas, piletas, monedas, revestimientos, mostradores y mesadas.
Martensíticos:
Los aceros inoxidables martensíticos tienen un contenido de CARBONO: entre 0,10% a 0,50%, CROMO: desde 11,0%.
Son magnéticos y la concentración de carbono permite la formación de austenita en altas temperaturas. Son endurecibles por tratamiento térmico. Estos aceros son producidos en estado recocido y en condición de templado aumenta su resistencia a la corrosión.
Sus características determinan aplicaciones en cuchillería, discos de freno, equipos quirúrgicos, odontológicos, turbinas, válvulas, etc.
|
|
|
|
|
|